sociedad

Municipio correntino implementa programa de subsidios para víctimas de violencia de género

Por Agencia Télam

29-07-2020 05:30

La Municipalidad de la localidad correntina de San Roque implementó un programa de subsidios destinado a la contención de víctimas de violencia de género, considerado un aporte a la “independencia económica” de la mujeres.

Se trata de un programa comunal que otorgará un “subsidio de cinco mil pesos por dos meses, prorrogable por un bimestre más, junto a otras medidas para proteger a las víctimas de violencia de género”, informó el Municipio de la localidad distante a 130 kilómetros al sur de la Capital provincial.

La medida dispuesta por el intendente Raúl Hadad (PJ- Frente de Todos) se ejecuta con “fondos propios” según destaca el informe municipal y agrega que el programa denominado: Con.T.A.M.E (Contención Transitoria Asistencial para Mujeres en Emergencia) busca que “las mujeres que sufren violencia, tengan este derecho para su independencia económica”.

Respecto de la problemática, fuentes municipales señalaron que en la localidad, con una población de 16 mil habitantes, en lo que va de 2020, se duplicaron las denuncias por violencia de género.

“Si no existiera la violencia contra las mujeres, no tendríamos esta necesidad. Pero los ataques existen y tenemos que crear nuevos derechos para que las víctimas puedan sobrellevar de una mejor manera estos padecimientos”, explicó Hadad.

En este sentido, el Intendente detalló que la medida responde a que “muchas de esas mujeres violentadas quedan abandonadas y sin sustento económico, o son perseguidas por los victimarios a pesar de las medidas judiciales y policiales que se toman”.

“La Justicia, la Policía, los Municipios, la Nación y las Provincias tenemos que tomar decisiones para ayudar a las víctimas con distintas medidas, porque es un problema que debemos atacar entre todos”, sostuvo Rulo Hadad en diálogo con la prensa.

La resolución establece entre otros aspectos que la poseedora del beneficio tenga domicilio y residencia en la localidad de San Roque, haber realizado formal denuncia ante la Policía, Fiscalía o Juzgado competente por violencia por razón de género, sin perjuicio de su estado de avance y no percibir ningún beneficio social del Estado nacional, provincial o municipal.

(Télam)