sociedad

Municipalidad de La Plata montó un operativo especial de prevención y control por las fiestas

Por Agencia Télam

24-12-2019 03:00

La Municipalidad de La Plata desarrolla un operativo de concientización, prevención y control en la vía pública, con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se informó en un comunicado

A través de un trabajo en conjunto entre las áreas de Seguridad y Convivencia Urbana, durante los últimos días se intensificaron los operativos en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de llevar adelante tareas de prevención y control en la vía pública.

Así, se extendieron los controles en las principales vías de tránsito, con la implementación del test de alcoholemia y el habitual pedido de documentación.

“Queremos que la gente salga con responsabilidad, sin excesos, y que si consumen alcohol no conduzcan ya que eso pone en riesgo no solo su vida sino la de terceros”, precisó al respecto el titular de Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia.

A la vez, inspectores comunales y agentes de la Policía Local ampliaron las tareas de prevención en la vía pública y comenzaron a notificar aquellos eventos que se estaban organizando sin la correspondiente habilitación.

Di Grazia remarcó que “las fiestas clandestinas que no cuentan con habilitación municipal son un gran riesgo para los jóvenes porque no hay ningún tipo de medidas de seguridad ni control, por eso buscamos concientizar a los padres para que llamen y denuncien al 147 cualquier evento que se hace en un espacio no autorizado”.

“Es importante que los vecinos comprendan la importancia de poder celebrar estas fiestas con responsabilidad y sin excesos”, dijo.

Hasta mañana se desarrollarán operativos durante la tarde para controlar el espacio público y las vías de acceso a la ciudad, y por las noches se reforzará la presencia de efectivos policiales y agentes comunales.

En paralelo, funcionarios comunales recorrieron durante la última semana inmediaciones de bares y boliches en el centro platense, donde repartieron folletería para evitar los riesgos generados por el consumo de alcohol al volante.

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable. Por eso planificamos estratégicamente operativos de prevención, trabajando también sobre el control de la Nocturnidad en bares y boliches. A su vez, dispusimos guardias que trabajan para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas”, detalló el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia. (Télam)