sociedad

Municipalidad de La Plata destaca buen funcionamiento de desagües y arroyos durante la tormenta

Por Agencia Télam

22-07-2019 10:45

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Plata destacó hoy el buen funcionamiento de desagües y arroyos durante la intensa tormenta de lluvia y vientos de ayer, en la que se registró una caída de 90 milímetros de agua.

Desde la Municipalidad de la capital bonaerense destacaron que en lo que va de julio "se triplicó el agua de lluvia prevista para todo el mes, que era de 58,3 milímetros".

Ayer por la tarde, la Municipalidad de La Plata elevó el nivel del riesgo "amarillo" ante la llegada de un frente de viento y lluvias, las que alcanzaron los 90 milímetros de agua caída en Villa Elvira y el Casco Urbano, de acuerdo al informe emitido por la Dirección de Hidrometeorología.

En ese marco, hoy se destacó el correcto funcionamiento de los desagües y arroyos, los que a pesar del intenso caudal de agua de lluvia "funcionaron con normalidad sin que se generen inconvenientes mayores".

El intendente Julio Garro convocó ayer al Comité Operativo de Emergencias para que, de manera preventiva, mantenga un trabajo articulado entre las distintas áreas y dispuso permanecer con guardias activas en las bases de Protección Civil en Villa Elisa, San Carlos, San Lorenzo, Casco Urbano y una unidad recorriendo Villa Elvira.

Según se detalló, el acumulado del domingo alcanzó hasta las 21 en Villa Elvira 90,2 mm.; en Casco Urbano, 88,4 mm.; en Observatorio UNLP- Bosque, 57 mm.; en Tolosa, 48 mm.; en Los Hornos, 36,4 mm.; en Villa Elisa, 31,9 mm.; en Puerto, La Plata 30,6 mm.; y en Melchor Romero, 22,7 mm. (Télam)