sociedad

Muere una anciana luego de ser atacada a machetazos por un joven con problemas mentales

Por Agencia Télam

02-01-2019 04:45

Una abuela de 76 años falleció hoy en el hospital Samic de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, luego de ser atacada ferozmente a machetazos frente a sus nietos de 6, 11 y 14 años por un joven con problemas psiquiátricos que ya está detenido, informaron hoy fuentes policiales.

Voceros policiales informaron hoy el ataque que se había registrado ayer al mediodía en el barrio “Hospital”, de la ciudad de El Soberbio, cuando joven identificado como, Mateo (23), ingresó a la casa de su vecina, María Texeira (76), con un machete en la mano y la lesionó en distintas partes del cuerpo.

“Esto habría ocurrido delante de los nietos de la víctima, tres menores de 6, 11 y 14 años quienes resultaron ilesos”, indicaron las fuentes.

Producto de las graves lesiones la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital donde perdió la vida esta madrugada.

Los investigadores determinaron que el atacante padecería un trastorno psiquiátrico y ya había sido detenido en 2016 por ocasionar un incendio, causa que “derivó en su internación por varios meses”.

El agresor permanece detenido a disposición de la Justicia en la comisaría local y fueron sus familiares quienes entregaron el machete utilizado para las pericias correspondientes, indicaron finalmente los voceros. (Télam)