sociedad

Movimientos sociales marchan ante la “critica” situación de comedores y merenderos en Jujuy

Por Agencia Télam

11-06-2020 04:30

La organización Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) de Jujuy movilizó hoy hasta la Casa de Gobierno provincial, denunciando la “critica” situación que atraviesan comedores y merenderos de la provincia y la falta de respuestas por parte del Estado.

“El reclamo viene desde mucho antes de la pandemia, que ya estaba instalada la situación de crisis económica sobre todo para los sectores más postergados como producto de las políticas aplicadas por el gobierno nacional y provincial”, dijo a Télam Miguel Ramos, referente de la ATD.

Agregó que "actualmente en los medios de comunicación se dice de manera oficial que se está asistiendo a los merenderos y a los comedores”, pero “eso no es verdad” y agregó que pueden mostrar “los remitos de lo que se recibía de mercadería antes de la pandemia y los de ahora. Es mucha la diferencia, no hubo refuerzo, hubo recorte”, sostuvo.

Además, mencionó que la movilización también sumó la consigna de pedido de trabajo y tierras, ya que entienden que “la situación no se arregla solo con asistencia, sino con el impulso de trabajo genuino”, como ser en torno a la “gran cantidad de tierras ociosas en la provincia”.

“Acá lo que hay es un Estado que está ausente. Exigimos que nos escuchen y den respuesta a nuestros reclamos”, apuntó.

Volviendo sobre la situación de los comedores y merenderos, finalmente indicó que tras la jornada de protesta si bien lograron acordar un encuentro con representantes del ministerio de Nación en la provincia, "no sucedió lo mismo con autoridades del gobierno provincial, que siguen haciendo oídos sordos a los reclamos”.

A la par de la movilización de hoy, que sumó representantes de unos 60 merenderos con los que cuenta la organización y a los que asisten más de 7 mil jujeños, mañana volverán a marchar bajo la misma consigna “contra el hambre: por el pan, la tierra y el trabajo". (Télam)