sociedad

Motos de nieve y un helicóptero del Ejército para asistir a pobladores aislados por las nevadas

Por Agencia Télam

28-07-2020 05:45

Con la utilización de motos de nieve y la ayuda de un helicóptero del Ejercito Argentino, el Gobierno de Rio Negro asiste a los pobladores que han quedado completamente aislados por el intenso temporal de nieve que azota a la Línea Sur y la zona cordillerana de la provincia.

Las nevadas de los últimos días hicieron que las rutas y los caminos de la región estuvieran intransitables, lo que impedía llegar con asistencia a las familias aisladas de esta región patagónica.

"Para ello, las motos de nieve se vuelven esenciales en este operativo. Esta mañana partieron desde Clemente Onelli a los parajes de Anecón Grande y Anecón Chico, para llevar asistencia sanitaria a los pobladores y alimentos en el caso que sea necesario", dijeron hoy voceros del Gobierno provincial.

Por otra parte, un helicóptero militar partió esta mañana, aprovechando una breve mejora en el clima, desde la Escuela Militar de Montaña de San Carlos de Bariloche.

“Por suerte las condiciones climáticas de hoy nos permiten esta asistencia”, aseguró el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler,

En dialogo con la prensa el funcionario indicó que “esperamos que mañana puedan llegar las máquinas viales y abrir los caminos para que podamos seguir asistiendo a estas familias y a las comunidades originarias por tierra”.

Por su parte el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, destacó las gestiones para conseguir la aeronave, tras un pedido de la Secretaría de Protección Civil.

“Es muy importante la gestión de la gobernadora, Arabela Carreras, porque al no poder llegar por tierra se hace un esfuerzo muy grande para estar con los pobladores y trasladarles todo lo que precisan en este momento tan difícil", indicó.

"Si bien está muy próxima la apertura de la Ruta 67 para llegar a Laguna Blanca, era imprescindible llegar cuanto antes”, aseguró Pérez Estevan.

(Télam)