sociedad

Morales supervisó medidas de bioseguridad y estableció la realización de testeos en el Paso de Jama

Por Agencia Télam

15-06-2020 05:30

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, supervisó hoy los protocolos de bioseguridad en el Paso Internacional de Jama, que conecta con Chile, con el objetivo de fortalecer los controles y así detectar posibles casos de coronavirus en esa región.

El mandatario jujeño encabezó una comitiva de autoridades y funcionarios provinciales al visitar el Complejo Integrado de Control Fronterizo del Paso de Jama, donde se resolvió la realización de testeos en cada relevo de personal argentino y chileno y cada 15 días a los habitantes del pueblo de Jama.

“El complejo fronterizo está bien dotado de elementos de seguridad e higiene”, dijo Morales, recalcó que “está bien organizado” y consideró que “la situación de Jama no es tan complicada como el escenario de La Quiaca, donde la frontera es más abierta y enfrente tiene a la ciudad boliviana de Villazón”.

El dirigente radical aseguró, además, que se avanzó en el ordenamiento de protocolos, abordando el comercio vía delivery, testeos rápidos y evaluación PCR a los pobladores de Jama, en plena puna jujeña.

Durante su recorrido revisó el procedimiento de carga de combustible en la estación de servicio del lugar, con particular interés en las medidas de protección del personal que allí se desempeña.

En ese marco se abordó la estrategia de prevención, poniendo especial atención en las medidas establecidas para “evitar el ingreso de casos positivos de coronavirus y así evitar la propagación viral”, sostuvo.

De las actividades también participaron el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer; Pablo Jure, referente del Comité Operativo de Emergencia y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; entre otras autoridades.

En la oportunidad el gobernador se reunió con representantes y funcionarios de los organismos de contralor argentinos tales como Aduana, AFIP, Gendarmería, Migraciones, Senasa y Servicio Agrícola y Ganadero, sumados los sistemas provinciales de sanidad de frontera.

Del encuentro también participaron autoridades de los entes de control chilenos, cuyos funcionarios son mayoritariamente de Calama. (Télam)