sociedad

Morales explicó por qué algunas ciudades jujeñas volverán a la fase 1 del aislamiento

Por Agencia Télam

17-06-2020 01:30

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, explicó que algunas ciudades jujeñas volverán a la fase 1 de aislamiento "para defender la no circulación local" del coronavirus después de que un agente de policía de la provincia diera positivo al test de Covid-19.

En diálogo con radio La Red Morales explicó que un agente de la Jefatura de Policía "apareció con Covid positivo" y se comprobó que contagió a su hermana, que vivía en la localidad de Perico.

"A partir de esta situación y un árbol de contactos importante, resolvimos volver a fase 1 en la Capital, San Salvador y Palpalá y toda el área metropolitana, y en Perico", sostuvo Morales

Aclaró además que "el resto de la provincia se mantiene con la actividad flexibilizada" que venía sosteniendo, y aseveró que "volvemos parcialmente allí para defender la no circulación local".

Morales explicó en relación a caso detectado en Jujuy que ya llegaron al hospital de campaña más de 140 contactos de los dos contagiados, que están siendo testeados y que "los primeros 29 test han salido negativo", pero los repetirán mientras todos mantiene su aislamiento.

"Se necesitan 7 días para aplastar la circulación local de manera preventiva", contó.

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre el crecimiento de la circulación en el AMBA, Morales consideró que es una "situación muy difícil".

"De pronto la pandemia te pone frente a una trampa, porque si se flexibiliza hay más contagios, si la seguís profundizando la gente con 90 días no da más. Y tiene que vivir, entonces veo que la situación es muy complicada para quien maneja una crisis con circulación local tan fuerte", concluyó.

(Télam)