sociedad

Morales destacó la articulación con el Ejército para reforzar los controles en la frontera

Por Agencia Télam

23-09-2020 02:30

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrió hoy las instalaciones de la base militar de Cieneguillas, a 20 kilómetros de la línea de frontera con Bolivia, con el fin de articular tareas tendientes a reforzar los controles en la zona, se informó hoy oficialmente.

El mandatario señaló que "la ayuda y la presencia del Ejército es muy importante para disuadir y apoyar de manera logística todas las actividades".

La visita de las autoridades provinciales y militares a la zona tiene por finalidad "optimizar las operaciones que se vienen realizando en forma conjunta entre Jujuy y la Nación, con la presencia del Ejército en la coordinación con otras fuerzas de seguridad en las actividades de prevención", destacó el Gobierno provincial.

En ese sentido, Morales expresó que "la base garantiza la operatividad de apoyo del Ejercito con Gendarmería, Policía de la Provincia y Policía Federal, con las cuales se está trabajando para reforzar el control de frontera", algo que ya se hacía desde antes de la pandemia.

Por su parte, el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, Hernán Aoki, indicó a Télam que la visita a la base de Cieneguillas se realizó para "mejorar la logística, las actividades de la fuerza y las instalaciones destinadas para el personal en base a un trabajo que viene de hace dos años en frontera".

Junto a ellos también estuvo presente el comandante de la V Brigada de Montaña, con base en Salta, Mariano Castelli; la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura; y la directora de Epidemiología, Fabiana Vaca, entre otros funcionarios.

(Télam)