sociedad

Montenegro: Este fin de semana evaluaremos que hacemos con las habilitaciones gastronómicas

Por Agencia Télam

18-07-2020 09:45

El intendente del partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, afirmó hoy que evaluará durante este fin de semana la decisión a tomar respecto de habilitar o no los negocios de gastronomía en los distritos que están en Fase 4 de aislamiento, y pidió a la ciudadanía ser “conscientes y responsables” ante el aumento de casos de coronavirus.

En declaraciones a Canal 10 Mar del Plata, el jefe comunal sostuvo que “hay que evitar las juntadas y los asados por el Día del Amigo”, que se festeja el próximo lunes.

Montenegro señaló que la autorización municipal para habilitar el funcionamiento más amplio de bares, restaurantes, confiterías y cervecerías "solo podría llegar recién a partir del martes para evitar masivas concurrencias a esos locales” durante los festejos del Día del Amigo.

El jefe comunal del partido cuya cabecera es la ciudad de Mar del Plata, reconoció que la mayor dificultad que tiene “es controlar las reuniones en domicilios particulares donde, a diferencia de lo que ocurre puertas afuera, ya que resulta imposible controlar el cumplimiento de algún tipo de protocolo”.

“Suena difícil después de 120 días de estas medidas”, admitió Montenegro al pedir un esfuerzo adicional tras los cuatro meses de aislamiento social obligatorio, pero destacó que “la situación es difícil y se reflejó con la última cifra de infectados que difundió el Ministerio de Salud; por eso les pido a todos los marplatenses que se queden quietos y sean responsables”.

Montenegro aseguró que hay que seguir evaluando la fase y la situación en la que está Mar del Plata ya que “existe un brote de contagios importante por lo que hay que dominarlo y apagarlo”.

“Estaré trabajando con mi equipo de colaboradores para evaluar la situación y tomar decisiones para ver cómo se continuará a partir del lunes 20, cuando se conozcan determinaciones del Gobierno bonaerense respecto a la condición con la que cada distrito afronta esta nueva etapa", puntualizó.

Finalmente, señaló que "este fin de semana continuaremos el diálogo con autoridades bonaerenses y tomaremos en cuenta cuál es la situación del brote actual en el distrito, la cantidad de camas disponibles y otros indicadores sanitarios que dan cuenta del estado en que se encuentra General Pueyrredon frente a la pandemia".

Mar del Plata tiene 252 casos activos de Covid-19, tras reportarse 28 contagios el pasado jueves, y contabiliza nueve decesos, cuatro de ellos registrados también el jueves. (Télam)