sociedad

Misiones suspendió las calificaciones con notas a alumnos durante la emergencia por coronavirus

Por Agencia Télam

07-05-2020 02:00

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, dijo hoy que no se calificará a los alumnos con notas mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y remarcó que en esta etapa es importante el “sostenimiento del vínculo pedagógico”.

El funcionario se refirió a través de Twitter a la “evaluación y acreditación” de los alumnos del sistema educativo y resaltó que “en la educación obligatoria la evaluación se realizará sin promoción ni calificaciones. La prioridad es el sostenimiento del vínculo pedagógico”.

"El compromiso de todos es el de sostener el calendario escolar. Se reconoce y validan el esfuerzo realizado por docentes, directivos, estudiantes y familias que han sido los pilares para hacer posible la continuidad del servicio educativo”, indicó.

Por otra parte detalló que “la evaluación intrínseca al proceso de enseñanza permite organizar la información referida a cómo se desarrolló el vínculo durante este tiempo si el estudiante participó, entendió, comentó, se interesó, etc”.

“Pero también, en tanto evaluación continua, nos permitirá dar cuenta de los aprendizajes que se van desarrollando, los saberes, habilidades y capacidades que los estudiantes, desde sus casas, van logrando”, agregó.

Sedoff aseguró que "se utilizarán diversas metodologías y múltiples instrumentos como e-portfolios, proyectos, trabajos prácticos, mapas conceptuales, reportes escritos o audiovisuales entre otras herramientas elegidas por los docentes” para el trabajo con sus alumnos.

Cuando se vuelva a las clases presenciales, "se realizará la revisión de lo hecho y será el momento para trabajar en el acompañamiento de cada estudiante según su necesidad para retomar el sistema de calificaciones”, indicó el funcionario.

Por otro lado, durante una entrevista al canal oficial de la provincia, Sedoff se mostró conforme con el funcionamiento de la Plataforma digital “Guacurarí+ que se puso en marcha el pasado 13 de marzo y está próxima a sumar dos millones y medio de visitas.

"Es un número que impresiona, pero no sólo desde el punto de vista de la cantidad sino también de la calidad porque significa que en la emergencia los estudiantes siguen estudiando”, concluyó el ministro. (Télam)