sociedad

Misiones cerró el parque provincial Salto Encantado por casos de coronavirus en la localidad

Por Agencia Télam

06-09-2020 01:30

La provincia de Misiones estableció el cierre del parque provincial "Salto Encantado", recientemente habilitado para el turismo local, por varios casos de coronavirus en cercanías al atractivo natural, informaron hoy desde Ministerio de Turismo.

Desde la cartera turística indicaron a Télam que en una decisión "conjunta" tomada como medida preventiva entre el Ministerio de Turismo de Misiones y las localidades de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado se dispuso el cierre al público del atractivo natural.

En ese mismo sentido el ministro de Turismo, José María Arrúa, expresó a través de su cuenta de Twitter que "focalizar medidas en función de la epidemiología no significa avanzar en sentido único, habilitando actividades" sino que "significa también volver a avanzar en la prevención y restricción cuando hay que hacerlo".

Tras el anuncio, desde el Ministerio informaron a los turistas locales que el parque provincial será "habilitado nuevamente cuando las condiciones sanitarias estén garantizadas, respondiendo a la reapertura progresiva y responsable de propuestas que se viene llevando adelante en la tierra colorada".

Misiones registró en los últimos 2 días 4 casos positivos de Covid-19, uno de ellos en la ciudad de Puerto Iguazú, otros dos en Aristóbulo del Valle, un municipio ubicado a unos 11 kilómetros del parque provincial habilitado para el turismo de los misioneros, y otro en la misma localidad de Salto Encantado, según señala el reporte oficial del Ministerio de Salud.

De esta manera la provincia registra hasta este domingo 59 casos positivos desde que empezó la pandemia y bajo aislamiento domiciliario se encuentran 1.446 personas, según señala el reporte sanitario. (Télam)