sociedad

Misiones adhiere al Programa Acompañar para víctimas de violencia de género

Por Agencia Télam

28-10-2020 08:15

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmó hoy un convenio con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta. por el que ratifica la adhesión de la provincia al Programa Federal Acompañar, a través del cual se promueve la autonomía de mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo en contextos de violencia por motivos de género.

El convenio fue celebrado, mediante videoconferencia, en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

El objetivo del convenio es brindar asistencia económica y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

En la oportunidad, Herrera Ahuad destacó la importancia del apoyo económico a las víctimas y el hecho que "haya un Estado presente, un Estado que se hace cargo, que se constituye en el primer actor en brindar igualdad de oportunidades".

"Me pone muy feliz que la provincia pueda acompañar programas inclusivos e igualitarios", indicó.

La ayuda económica que reciben las víctimas de violencia de género es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos.

Además, el Programa Acompañar brinda acompañamiento integral para garantizar el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Este proceso se ejecuta en articulación con Anses y se realiza de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales que se constituyen como Unidades de Acompañamiento.

Durante la ceremonia, acompañó al Gobernador en Sala de Situación la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, Benilda Dammer, mientras que la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta participó de forma remota.

La funcionaria nacional resaltó la importancia del trabajo en conjunto y consideró que estas políticas se constituyen como una inversión social que se inscriben entre otras iniciativas similares. (Télam)