sociedad

Ministros provinciales ratifican su compromiso activo y responsable con la vuelta a clases

Por Agencia Télam

22-09-2020 02:15

Los ministros de Educación de Catamarca, San Juan y Santiago del Estero aseguraron hoy que tienen "un compromiso activo y responsable con el ejercicio del derecho a educarse" tras las afirmaciones de la ministra de educación del Gobierno porteño, Soledad Acuña, quien puso en duda que en las provincias "no se busquen maneras de volver" a las aulas.

"Sí nos preocupa el retorno a clases en nuestras jurisdicciones, tenemos un compromiso activo y responsable con el ejercicio del derecho a educarse de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes", aseguraron los ministros en un comunicado conjunto.

Y agregaron que "en nuestras provincias, hemos trabajado con mucha seriedad para volver a clases. Aun así, más allá de nuestros esfuerzos, tuvimos que interrumpir nuestras intenciones de retorno. No lo hicimos por negligencia, sino por la responsabilidad que debemos asumir ante condiciones epidemiológicas adversas"

Acuña había asegurado ayer en declaraciones a radio Mitre que le preocupaba "que no haya pares míos que busquen maneras de volver" y detalló que "en la Ciudad cuando vimos que los casos permitían alguna forma de volver, dijimos 'volvamos'. En esta lógica de todos o ninguno no vuelve ninguno".

Por ello, los ministros provinciales afirmaron que "no nos da igual que nuestras alumnas y nuestros alumnos tengan o no clases, pero tampoco adherimos a un regreso presencial a las escuelas que no respete los protocolos que todas las ministras y los ministros de Educación de la Argentina aceptamos como reglas de trabajo común y de cumplimiento obligatorio para que el retorno se concrete en las mejores condiciones posibles".

"La continuidad pedagógica que hemos acordado es el camino que consideramos más pertinente. Cuidamos y seguimos enseñando a la vez. En esa línea, estamos y vamos a continuar sin poner en riesgo a nuestros docentes y estudiantes", concluyeron. (Télam)