sociedad

Ministro de Chubut aseguró que la temporada turistica de enero en Esquel y Trevelin es normal

Por Agencia Télam

11-01-2019 09:45

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, aseguró que las reservas hoteleras de “enero siguen a un ritmo normal pero la previsión para febrero no es la mejor”, luego de mantener hoy una reunión con representantes del sector turístico de las ciudades cordilleranas de Esquel y Trevelin, frente a la contingencia del hantavirus.

Muller analizó el desarrollo de la temporada y las acciones preventivas para que los visitantes puedan disfrutar de la cordillera y dijo que “todavía queda mucha temporada y no hay que tener miedo, sino prevenir”.

“Vinimos a escuchar las problemáticas puntuales en esta contingencia, que es un problema encarado de manera seria y responsable por el Ministerio de Salud que requiere medidas de prevención y recomendaciones para los turistas”, señaló el funcionario, ante los medios de prensa.

“Como es transversal a toda la economía, cuando hay una problemática que afecta al turismo repercute en todo el sector productivo y comercial de una comunidad y por eso es importante estar junto a los prestadores e insistir con las medidas de prevención recomendadas por Salud”, sostuvo.

Para quienes van de camping, el Ministerio de Salud recomendó elegir lugares libres de matorrales y pastizales; usar carpa con piso, cierres y sin agujeros; mantener la basura en recipientes cerrados, y si es necesaria enterrarla.

También recomiendan guardar los alimentos en envases resistentes y cerrados; beber sólo agua segura (potable, envasada, hervida o desinfectada); no dejar ollas ni utensilios al alcance de roedores; caminar sólo por senderos habilitados; y no recolectar ni consumir frutos silvestres.

En el encuentro, realizado en Trevelin, participó el intendente local, Omar Aleuy, así como presidentes de entes mixtos, cámaras y secretarios de turismo de ambas ciudades. (Télam)