sociedad

Ministra Acuña admite que niños y niñas de hasta cinco años contagian más coronavirus

Por Agencia Télam

16-11-2020 08:00

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, admitió, durante una charla virtual, que existe "documentación" que respalda que los niños y niñas de hasta cinco años "tienen un carga viral más alta" y "contagian más" el coronavirus.

"Es una definición que viene desde la ciencia de la salud, no es una definición nuestra educativa", advirtió la funcionaria porteña durante su participación en un ciclo de charlas organizado por el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias para analizar la gestión educativa en pandemia y el rol docente en ese marco y en general.

Según contó la ministra en ese intercambio virtual, realizado el pasado 8 de noviembre y que hoy se conoció por redes, la propuesta que impulsó meses atrás para lograr la presencialidad de los alumnos en las escuelas fue parte de un debate que mantuvo con su par de Salud, Fernán Quirós.

"Hablé con Quirós y hay una última publicación que habla del bajo nivel de contagiosidad de los niños, pero a partir de los seis años. Desde que nacen hasta los cinco sigue habiendo más documentación que respalda que tienen una carga viral más alta", precisó.

Y admitió que "si bien es cierto que si se contagian, la enfermedad es más leve, si contagian, contagian más".

"Quirós todavía no tiene la certeza que con maternal y chicos hasta cinco años sea algo seguro (la presencialidad), no para los chicos, sino para los docentes fundamentalmente; entre ellos y lo que puedan llevar a las casas, a las familias y a las personas de riesgo que puedan tener", reconoció Acuña.

Algunos alumnos del nivel inicial de la Ciudad regresaron a las escuelas de manera progresiva desde fines de octubre con actividades lúdicas y recreativas. (Télam)