sociedad

Ministerios de Seguridad y de Salud bonaerenses entregaron respiradores artificiales

Por Agencia Télam

25-07-2020 09:45

Los ministerios de Salud y de Seguridad bonaerenses entregaron hoy tres respiradores artificiales al Hospital Municipal de San Pedro y cinco en Ituzaingó, para ser utilizados en el marco de la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

La primera entrega se realizó en San Pedro, y estuvieron presentes el intendente local, Cecilio Salazar, y el director asociado de la Región Sanitaria IV, Marcelo Rojas.

En tanto, en Ituzaingó, los respiradores fueron entregados en la sede de la Región Sanitaria VII y serán redistribuidos en función de las necesidades en los diez partidos que la integran.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la Covid-19, móviles y personal de Defensa Civil, dependiente de la cartera de Seguridad, se pusieron a disposición del área sanitaria y completaron más de 200 traslados de materiales descartables de protección, bombas de alimentación y respiradores artificiales a regiones sanitarias y hospitales municipales para fortalecer la capacidad operativa del sistema de salud.

Se destacó que cada operativo implica la carga del equipamiento desde el centro de acopio -ubicado en el Hospital “El Dique” de Ensenada- y su traslado y descarga en el distrito de destino.

Los municipios que recibieron equipamiento del ministerio de Salud, con el apoyo logístico de Defensa Civil son: Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Carmen de Areco, Castelli, Chivilcoy, Dolores, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Junín, Las Flores y La Matanza.

También Lanús, La Plata, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Mar Chiquita, Mercedes, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Partido de la Costa, Pehuajó, Pergamino, Presidente Perón, Quilmes, Rauch, Saladillo, San Fernando, San Nicolás, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate. (Télam)