sociedad

Ministerio bonaerense asistió a mujer víctima de violencia de género para que viaje a Bolivia

Por Agencia Télam

08-09-2020 03:30

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires asistió a una mujer enferma, victima de violencia por parte de su expareja y posibilitó que pudiera viajar a Bolivia junto a su hija.

Según informó esa cartera, la mujer vivía en La Plata y en los últimos tiempos se refugió en Pilar, huyendo de su pareja, padre de la niña, quien era extremadamente violento.

En esa localidad bonaerense recibió apoyo del municipio en el marco del programa de acompañamiento territorial, en el que la mujer manifestó su deseo de poder volver a su país ya que cursa una enfermedad terminal y que su hija fuese criada por su familia.

Flavia Delmas, subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, explicó que el equipo “consiguió que el agresor firme el permiso de salida del país, articuló con Salud, con Jefatura de Gabinete de la Nación y con Cancillería”.

“A partir de ahí se logró que la empresa de aviación boliviana brindara sin cargo los pasajes en agradecimiento al trabajo que viene realizando con la Presidencia Argentina en el contexto de la pandemia”, concluyó.

(Télam)