sociedad

Minera inauguró un laboratorio de química y una sala de música en la Puna jujeña

Por Agencia Télam

26-01-2019 01:00

La empresa minera Sales de Jujuy inauguró un laboratorio de química y una sala de música en el pueblo de Olaroz Chico, en plena Puna Jujeña, para potenciar el empoderamiento de las comunidades de la región y su desarrollo social y económico, según se puso en valor en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales, informó hoy el gobierno provincial.

“Esto abre posibilidades de que los chicos aprendan más y mejoremos el nivel y la calidad educativa”, señaló Morales al resaltar el proyecto encarado, en especial la puesta en funcionamiento del laboratorio, que suma a una tecnicatura en Química inaugurada el año pasado en el pequeño pueblo, distante a unos 300 kilómetros de la capital provincial.

Agregó que “es importante que en las comunidades se hable de cómo juega el litio con el sol”, esto por la apuesta de Jujuy a las tecnologías vinculadas con las energías renovables y los distintos proyectos que se encaran justamente en la región.

Finalmente se mostró “contento” con las autoridades de la empresa al decir que “el compromiso con las comunidades es un camino que hay que seguir profundizando y lo están haciendo muy bien”.

En la misma línea, Silvia Rodríguez, Gerente de Valor Compartido de la empresa, destacó que “el laboratorio va a cumplir dos funciones muy importantes, la de acompañar y dar soporte a tecnicatura de Química, y la permitir el desarrollo de futuros profesionales, tanto de Olaroz como de las comunidades vecinas”.

En tanto, sobre la sala de música manifestó que nació de un “deseo de padre y madres de la comunidad buscando un espacio para dar contención a los niños y jóvenes. Todos sabemos que la música tiene mucho de magia y además nos permite escucharnos, compartir y comprendernos”, valoró.

Finalmente, Juan Soriano, presidente de la Comunidad Olaroz Chico agradeció a la empresa minera, puso en valor el trabajo conjunto llevado adelante para concluir las obras y aseguró que “las salas estarán abiertas para todo el pueblo atacameño, en un Olaroz que sigue abierto a innovar y ser referencia de crecimiento para la región”.

Cabe mencionar que la edificación de ambos espacios fue financiado y será sostenido por la empresa Sales de Jujuy y el grupo Orocobre, que opera el proyecto Salar de Olaroz, en cercanías al poblado, con la producción de carbonato de litio. (Télam)