sociedad

Miles de tripulantes de cruceros aún permanecen a la deriva por la pandemia de coronavirus

Por Agencia Télam

01-05-2020 03:45

Miles de tripulantes de cruceros permanecen atrapados en el mar en medio de la pandemia de coronavirus, mientras sus empresas navieras se enfrentan con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que impiden el regreso a sus hogares por cuestiones de seguridad, se informó hoy.

Una de las compañías afectadas es Carnival Cruise Line, que informó que tiene más de 10 tripulantes sanos a bordo de sus barcos y que planea llevarlos a sus respectivos países durante la próxima semana.

Alrededor de 10.000 tripulantes ya fueron repatriados, indicó la compañía en un comunicado.

"La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo siguen siendo una prioridad", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, a la agencia ANSA.

Ryan Driscoll, un artista invitado que suele trabajar a bordo de los cruceros, está en alta mar desde el 23 de febrero pasado.

Driscoll, 26 años y oriundo de Las Vegas, dijo que originalmente estaba en el Seabourn Quest, pero que había sido transferido al Odyssey, hace una semana, y sigue esperando regresar a su casa.

En tanto, personal estadounidense, de América Central y América del Sur fueron llevados a Odyssey, que permanece anclado en Bridgetown, Barbados.

Parte de los motivos por los cuales las tripulaciones no pueden regresar a sus hogares es por un conflicto respecto a las pautas emitidas por los CDC.

Tras los brotes de coronavirus en los cruceros y la propagación de la enfermedad, los CDC extendieron su 'Orden de no navegar', y las compañías de cruceros deben implementar planes para llevar a sus tripulaciones a sus hogares de una manera segura.

Los CDC permitirán que las tripulaciones desembarquen solo si la línea de cruceros firma un acuerdo que indique que cumplieron con los requisitos sanitarios, que incluye sus transportes en medios no comerciales.

Driscoll cree que Seabourn Cruise Line, subsidiaria de Carnival Corp., está manejando esta situación sin precedentes lo mejor que puede, y espera desembarcar en Barbados para tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos.

“Queremos llegar a casa, ver a nuestras familias", dijo Driscoll.

Carnival Cruise Line informó que 18 de sus barcos con sus tripulaciones a bordo se encontrarán en Bahamas a medida que finalicen los planes para regresar a sus empleados a casa.

"Nueve barcos navegarán a sus destinos con miembros de la tripulación con sede en América del Norte a bordo", dijo la compañía.

"Los nueve barcos restantes pasarán la mayor parte de su tiempo en posiciones de anclaje en Las Bahamas o Panamá".

Desde Carnival explicaron que los miembros de la tripulación que pueden regresar a sus hogares se han sometido a controles de salud y de temperatura, y sus equipos médicos los autorizaron a viajar. (Télam)