sociedad

Miles de esquiadores varados por el riesgo de avalanchas en los Alpes austríacos

Por Agencia Télam

06-01-2019 11:00

Miles de turistas quedaron varados este fin de semana en los Alpes austriacos por el riesgo de que tras las intensas nevadas se produzcan avalanchas, como la que hoy mató a un esquiador alemán, informaron hoy autoridades locales.

Desde el sábado por la mañana cayó más de un metro de nieve por la cara norte, por lo que el nivel de alerta por riesgo de avalanchas pasó a "alto", el segundo más elevado de una escala de cinco.

La Policía dijo a Dpa que un turista alemán que estaba esquiando fuera de pista con un amigo murió hoy por un alud en la provincia occidental de Vorarlberg.

En la estación de esquí de Saalbach-Hinterglemm, en Salzburgo (noroeste), unos 12.000 turistas estuvieron atrapados hasta esta tarde, cuando los expertos lograron contener una avalancha con una explosión controlada, de acuerdo con el alcalde, Alois Hasenauer.

Sin embargo, en la vecina estación de Obertauern las autoridades indicaron que las carreteras permanecerán cerradas al menos hasta el lunes.

Los servicios de emergencias solo han podido organizar un convoy para quienes desearan salir de la zona este mismo domingo. (Télam)