sociedad

Mendoza prorrogó el distanciamiento social hasta el 20 de julio

Por Agencia Télam

13-07-2020 12:30

La provincia de Mendoza extendió una semana más, hasta el lunes 20 de julio, el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por lo que continuarán vigentes las mismas habilitaciones y restricciones que rigen desde el 29 de junio pasado, con limitaciones según la finalización del DNI y la restricción de la circulación entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente, según se informó en un comunicado oficial.

Las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19 y domingos se autoriza en horario de 8 a 13.

En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19. Los domingos se autoriza en horario de 13 a 19.

Asimismo, continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente.

Solo están exceptuadas aquellas personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud.

Sobre las reuniones familiares, continúan autorizados en toda la provincia los encuentros de hasta un máximo de 10 personas con "parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral".

Las reuniones podrán realizarse solo los días domingos, de 11 a 19. Para estas actividades no se aplica la limitación de finalización del DNI "ni será aplicable a su respecto el concepto de cercanía", según informó el Gobierno provincial. (Télam)