sociedad

Mendoza confirmó que el receso invernal en las escuelas será desde el 6 al 24 de julio

Por Agencia Télam

25-06-2020 02:00

La Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE) confirmó hoy que las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán tres semanas de receso invernal, del 6 al 24 de julio, luego de un cuatrimestre totalmente virtual a causa de la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció el director de la DGE, José Thomas, en una visita a una escuela en la localidad mendocina de Tupungato al señalar que el receso invernal "se extiende hasta el 24 de julio para los alumnos" y agregó que "en ese período los docentes planificarán el segundo cuatrimestre en jornadas que se realizarán del 20 a 24 de julio".

Thomas además contó que "la semana que viene termina el primer cuatrimestre, que ha sido totalmente virtual y estamos planificando la segunda mitad del año".

"Decir que las clases vuelven en agosto sería aventurarnos mucho porque hay que ver cómo avanza la pandemia", aclaró.

Y ante un posible regreso a las aulas Thomas señaló: "Estamos trabajando fuerte con Nación con los protocolos en el caso de que el regreso ocurra y a través del Consejo Federal de Educación estamos coordinando todo el procedimiento".

También precisó que del 20 al 24 de julio realizarán una semana de jornadas para que los docentes "se adapten a la forma de trabajo, cómo será la acreditación de saberes y cómo llevan la trayectoria educativa cada chico; resta saber si éstas serán presenciales o virtuales", concluyó el director de la DGE. (Télam)