sociedad

Mendocinos cortan rutas y accesos contra la aprobación de una ley minera

Por Agencia Télam

20-12-2019 09:00

Numerosas rutas provinciales y algunas nacionales con complicaciones para circular desde y hacia Chile, siguen cortadas esta tarde por mendocinos manifestantes contra la modificación de la ley 7722 que habilitó hoy la actividad minera con el posible uso de sustancias químicas.

Según informaron desde Gendarmería nacional, “son cortes de tránsito por ahora tranquilos cada 40 o 50 minutos se producen en la ruta 7 hacia Chile a la altura de Uspallata” y provocaron una larga fila de camiones que quieren cruzar hacia el vecino país.

La aprobación de la reforma de la ley 7722,  generó esta semana y especialmente hoy numerosas manifestaciones en distintas ciudades de todo el territorio provincial, y generó complicaciones en peatones y conductores a lo largo y ancho del territorio.

Esta tarde, cientos de manifestantes cortaron el nudo vial en plena capital en protesta contra la decisión de los legisladores mendocinos, que hoy aprobaron la modificación a la ley de minería.

También estaba inhabilitado el Acceso Este, en el ingreso a la provincia, calle Bandera de los Andes, a pocas cuadras del nudo vial y en algunas arterias de Dorrego, en capital.

Asimismo, otro grupo masivo de manifestantes cortaron la ruta 40, a la altura del Valle de Uco, hacia la zona central de Mendoza; y más mendocinos indignados cortaron varios puntos del sur, en San Rafael y General Alvear, ciudad que siempre se mostró muy resistente a la mega minería y en defensa del agua. (Télam)