sociedad

Mejora el estado de salud del paciente internado por hantavirus en La Plata

Por Agencia Télam

29-01-2019 09:30

El hombre internado por hantavirus en La Plata presenta una mejoría en su estado de salud informó hoy Alberto Urban, director del Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la capital bonaerense.

Urban informó a Télam que el enfermo, un pintor oriundo de la vecina ciudad de Berisso, "está un poco mejor" y detalló que en el transcurso de esta semana "se le sacará el respirador para luego pasarlo a una habitación común".

"Como todo paciente internado por mucho tiempo con respirador, tiene riesgo de una neumonía. Entonces está superando eso y mejorando", detalló.

En tanto, el director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, manifestó que el joven de 20 años de la localidad chacabuquense de Rawson que se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Infecciosas Dr. Francisco Javier Muñiz de la ciudad de Buenos Aires "se encuentra con asistencia respiratoria, pero está mejor".

En la provincia de Buenos Aires se registraron ocho casos de pacientes con hantavirus en los municipios de San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la cantidad de casos detectados en territorio bonaerense durante las últimas semanas está "dentro de los parámetros habituales" para esta época del año.

Además, se trata de contagios diferentes del brote que nació en la localidad de Epuyén (Chubut) ya que es de "ratón a humano" y no de trasmisión "interpersonal". (Télam)