sociedad

Más 300 vehículos secuestrados en múltiples operativos realizados en La Plata

Por Agencia Télam

01-07-2019 09:00

Una serie de controles preventivos realizados en distintos barrios de La Plata durante junio dejaron como saldo el secuestro de 338 vehículos en infracción y más de 1.800 multas por estacionar en lugares prohibidos, informaron hoy fuentes municipales.

Los operativos, que apuntan a reforzar la seguridad vial y disminuir los accidentes de tránsito, incluyeron retenes en puntos estratégicos de la capital bonaerense para verificar las condiciones en las que circulan autos y motos.

La Municipalidad precisó que en total se implementaron 320 controles que abarcaron las zonas de Los Hornos, Villa Elvira, City Bell, San Carlos, Gonnet, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Lisandro Olmos, Camino Centenario y Belgrano.

En el casco urbano platense los operativos se realizaron en diversos puntos de varias avenidas, en los que retuvieron 275 motos y 63 autos por faltantes en la documentación obligatoria para circular e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Voceros de la comuna informaron que se registraron 5.491 infracciones y que las más recurrentes fueron por mal estacionamiento: en sitios no permitidos (1.808), en ochavas (1.090), sobre espacios reservados (332) y por alcoholemia positiva (64).

“Estas acciones están apuntadas para que el ciudadano tome conciencia de lo importante que es respetar las normas de tránsito”, dijo a la prensa el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, y añadió que el principal objetivo al que apuntan los controles es “prevenir situaciones de riesgo en la vía pública”. (Télam)