sociedad

Más de un kilómetro de cola por un puesto de trabajo en la cárcel de Olmos

Por Agencia Télam

29-07-2019 03:15

Un centenar de jóvenes rodeaba esta mañana la unidad penal de Lisandro Olmos en el marco de una convocatoria laboral que lanzó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para cubrir varios cargos en esa unidad.

El organismo informó que hoy y hasta mañana martes recibirán currículums de jóvenes de entre 19 y 34 años que residan en La Plata y la zona que deseen formar parte de la institución incorporándose como guardiacárceles en la Unidad Penal N°1 de Lisandro Olmos, situada en 197 entre 50 y 52.

Según detallaron fuentes del SPB, los interesados podían acercarse a la unidad desde hoy partir de las 7.30 y presentar su postulación, por lo que desde la madrugada comenzaron a llegar los primeros candidatos, pese a las bajas temperaturas que hoy se registraron en la región de La Plata.

Entre los requisitos para incorporarse al Servicio, los candidatos deben tener entre 19 y 34 años, contar con domicilio en el partido de La Plata, haber terminado sus estudios secundarios y no registrar antecedentes penales.

En cuanto a la documentación, las autoridades penitenciaras explicaron que quienes se acerquen a la Unidad deberán disponer de original y copia del DNI, de la partida de nacimiento y del analítico del colegio secundario o constancia del analítico en trámite, constancia de CUIL impresa y "vestimenta acorde a la institución". (Télam)