sociedad

Más de un centenar de internos participan de cursos virtuales en penal bahiense

Por Agencia Télam

14-09-2020 02:15

Un total de 110 internos de la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca participan en modo virtual de tres cursos de capacitación que son dictados por un Centro de Formación Profesional y a raíz de la pandemia por el coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Se trata del Centro de Formación Profesional 401 quien como consecuencia de la suspensión de las clases presenciales y ante la imposibilidad de la realización de clases prácticas, reconvirtieron los cursos previstos en la planificación 2020 en modo virtual.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron a Télam que se trata de los cursos de "Cultura del Trabajo, Relaciones Laborales y Orientación Profesional y Apoyo en Seguridad e Higiene que comenzaron a dictarse en ocho pabellones del sector A del penal de Bahía Banca".

"La iniciativa con una matrícula inicial de 110 alumnos, se dicta a través de la plataforma de Zoom y cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires", agregaron.

Por su parte el regente del Centro de Formación Profesional, Andrés Contreras, dijo que "esta puesta en marcha es un enorme orgullo para el equipo de trabajo y para nuestros alumnos y es un paso importante para garantizar el acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades".

Según se indicó los internos recibirán "los contenidos semanalmente por WhatsApp, previa firma de un reglamento de uso del móvil que forma parte de un acuerdo de convivencia".

"También, el material llegará en soporte papel a los diferentes pabellones para compartir entre los alumnos que no tengan un dispositivo móvil", agregaron.

Por último se indicó que "cada módulo tendrá una evaluación final para aprobar, con el objetivo de que puedan acceder a la certificación final y para poder llevar adelante la propuesta se habilitó una sala de conectividad con banda ancha y equipamiento audiovisual para el desarrollo de las clases virtuales".

(Télam)