sociedad

Más de un centenar de alumnos volverán mañana a las clases presenciales en Monte Hermoso

Por Agencia Télam

27-10-2020 11:45

Más de un centenar de alumnos volverán mañana a las clases presenciales en el partido bonaerense de Monte Hermoso tras haber sido suspendidas hace más de siete meses, cuando se pasó al formato virtual por el inicio de la pandemia de coronavirus.

Así lo informó el jefe Distrital de Educación, Julio Bello, quien señaló que "un total de 167 chicos emprenderán mañana la vuelta a las aulas, en el marco de las clases presenciales solo para alumnos con baja o nula vinculación pedagógica”.

“Monte Hermoso tiene una matrícula de 1.583 alumnos en todos los niveles, y será el 10,54% de ese total el que regrese a las aulas de manera presencial”, agregó Bello en declaraciones a la prensa local.

Asimismo, el funcionario aseguró que “lo harán de manera escalonada, 90 minutos cada día, sin recreos, ni espacios comunes, y con los protocolos necesarios para garantizar la bioseguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa”.

"Cada grupo, de primero a quinto, asistirá una vez por semana, en tanto que los alumnos de los últimos años de cada nivel, quienes comenzarán esta semana, lo harán tres veces por semana”, concluyó. (Télam)