sociedad

Más de mil controles en solo 48 horas en la provincia de Salta para evitar contagios

Por Agencia Télam

20-07-2020 06:00

La policía de Salta realizó, entre el sábado y esta madrugada, más de mil controles en lugares comerciales y gastronómicos y procedimientos en diferentes barrios en todas las jurisdicciones, 27 dueños de locales fueron sancionados por incumplir los protocolos, se registraron cuatro clausuras y se impidió la realización de dos fiestas clandestinas en salones privados de Salta capital y en Orán.

Uno de los casos más escandalosos fue el sucedido en el barrio Unión, de la capital salteña, donde efectivos de policía provincial dispersaron las canchas cercanas a la vía en las que más de 200 personas presenciaban un campeonato de fútbol, pero el público volvió una hora más tarde y apedreó a los efectivos cuando llegaron a impedir la continuidad del partido.

Uno de los efectivos logró pedir apoyo radial, pero hubo tres policías heridos, dos con graves lesiones, y uno debió ser intervenido quirúrgicamente por hundimiento de cráneo, mientras que el segundo sufrió una fractura de miembro superior. Ambos quedaron internados en un sanatorio privado.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que en 42 días de distanciamiento social la Policía de Salta hizo, en seis fines de semana, 5.724 controles en locales comerciales y gastronómicos, y se labraron 3.104 infracciones generales. (Télam)