sociedad

Más de dos mil extranjeros pudieron regresar a sus países en vuelos especiales de Aerolíneas

Por Agencia Télam

15-05-2020 03:15

Más de 2.000 extranjeros pudieron regresar a sus países de origen en vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas que se iniciaron el 12 de abril, según informaron hoy fuentes de la compañía.

A partir de la autorización que se le cursó a la empresa hace unas semanas para trasladar en los tramos de ida de algunos de sus vuelos especiales a residentes extranjeros, pudieron volver a sus países pasajeros con destino a Londres, Madrid, Barcelona, Miami, Roma, Montevideo, Asunción, Santiago de Chile, San Pablo, Lima, Cancún y Punta Cana.

Esta nueva etapa se inició con la operación a Quito del 12 de abril, en la cual viajaron 187 residentes ecuatorianos.

En la misma línea, la compañía realizó ayer un nuevo vuelo hacia Roma que llevó a 100 residentes italianos y tiene previstos otros dos más hacia Madrid para los días 23 y 26 de mayo, en los que se trasladarán más de 200 residentes españoles.

Así como cada vuelo en búsqueda de argentinos es consensuado con Cancillería, la habilitación del tramo de ida se trabaja con los consulados extranjeros y se definen los cupos en función de las restricciones de ingreso de cada país.

“Esta segunda fase de vuelos especiales tiene un mayor grado de eficiencia y apunta a cierta normalización de las operaciones ya que estamos llevando en los tramos de ida a extranjeros de regreso a sus casas. Podemos hacer esta tarea porque hay un fuerte compromiso de parte de nuestros equipos de trabajo”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En total, 80 vuelos especiales fueron programados por Aerolíneas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales y en dichas operaciones, la compañía trajo de regreso al país unos 22.000 argentinos.

Esta noche partirá el onceavo vuelo hacia Shanghái en búsqueda de insumos sanitarios en la lucha contra la pandemia de Covid-19. En total, la compañía programó 17 operaciones hacia la República Popular China. (Télam)