sociedad

Más de 800 personas visitaron el cementerio de Berisso tras la apertura del fin de semana

Por Agencia Télam

27-07-2020 01:15

Más de 800 personas se acercaron este fin de semana al cementerio municipal de Berisso, luego de que las autoridades habilitar el ingreso para visitar a sus difuntos, se informó hoy.

"Perder a un ser querido es probablemente uno de los dolores más grandes que puede llegar a sentir un ser humano, y tal vez para aceptar la pérdida del otro y en estas circunstancias que atraviesa a la humanidad, habilitar la visita era el pedido de nuestra comunidad", dijo a Télam Leonel Gallinelli, director del cementerio Parque Municipal.

El funcionario explicó que se estableció el horario de 13 a 17, y que sólo pudieron entrar grupos de hasta cuatro personas, usando tapabocas y respetando el distanciamiento social e higiene correspondientes.

Los visitantes sólo pudieron permanecer por un período de 15 a 20 minutos para facilitar rotación y que "no haya una aglomeración de personas".

En este sentido, Gallinelli indicó que "este sábado unos 400 vecinos se acercaron hasta el cementerio local, y una cantidad similar lo hicieron el domingo" y agregó que "las visitas se mantendrán habilitadas en tanto no se retrotraiga de fase y se mantenga un orden bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios".

Asimismo, indicó que continúa vigente el horario de 8 a 13 y las medidas dispuestas de un máximo de 10 personas para los cortejos y acompañamientos fúnebres. (Télam)