sociedad

Más de 70 árboles caídos y otros daños por un temporal de viento y lluvia en Formosa

Por Agencia Télam

26-10-2020 08:00

Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó hoy la caída de más de 70 árboles, daños en las líneas de suministro eléctrico, cortes de calles y daños en algunos automóviles en la ciudad de Formosa.

Cuadrillas del Comando de Emergencia de la Municipalidad de Formosa trabajaron desde la madrugada de este lunes para mitigar las consecuencias del fuerte temporal.

Las acciones se centraron en los puntos más afectados por caídas de árboles, ramas, cables y estructuras afectadas en la vía pública.

En este contexto, en declaraciones a Télam el secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Fernando Acevedo, dijo que “las acciones fueron inmediatas y se tomaron las previsiones desde la alerta meteorológica, afectándose cuadrillas de trabajadores con maquinarias acordes para los trabajos de emergencia enmarcados en una rápida intervención prevista en la planificación que ha sectorizado la ciudad para un despliegue coordinado”.

Los barrios donde se registraron mayores daños provocados por las ráfagas de viento fueron San José Obrero, San Francisco, San Martín, San Miguel, Don Bosco, Independencia, Incone, Lote 111, San Agustín, República Argentina, Simón Bolívar, Eva Perón y El Resguardo.

Por último, el funcionario dejó en claro que las acciones “van a continuar a lo largo de toda la jornada, en los sectores afectados, y forman parte de un amplio programa que tiende a una municipalidad cada vez más presente y cercana a los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental de la comuna formoseña, Julio Vargas, dijo a Télam que “todavía hay árboles caídos y reclamos de vecinos” y agregó “que durante todo lo que queda del lunes y martes continuaremos con ese trabajo”. (Télam)