sociedad

Más de 500 vecinos platenses recibieron acompañamiento y contención sicológica gratuita

Por Agencia Télam

09-05-2020 07:00

Más de 500 vecinos de La Plata recibieron atención y contención psicológica gratuita a través de un programa que implementó esa comuna bonaerense ante el aislamiento impuesto para evitar la propagación del coronavirus, informó hoy el municipio.

Los voluntarios encargados de la iniciativa, que continuará tras la extensión de la cuarentena, atendieron a 552 vecinos, el 60% de los cuales por su mal estado anímico, el 18 por cuestiones económicas y el 17 por problemas de convivencia.

Del mismo modo, el informe detalló que las llamadas fueron en un 83% de mujeres y el 17% restante de hombres y respecto al rango etario, el 42% fueron de adultos mayores de 60 años; 37% entre los 35 y 60; 16% a personas entre los 25 y 35 años; mientras que el 5% restante integra los 20 y 25 años.

Además, un 67% de las llamadas fueron de quienes viven solos; mientras que los que viven acompañados integran el otro 33% .

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del municipio de La Plata se denomina "Contá Conmigo" y se lleva adelante todos los días de 10 a 22 horas a través de la línea 147.

La responsable del área, Julieta Quintero Chasman, aseguró que "el objetivo es acompañar a los vecinos y vecinas que necesiten un apoyo profesional, teniendo en cuenta que la extensión del aislamiento social dispuesto por la pandemia puede alterar su estado emocional y anímico”.

En este contexto, los profesionales están abocados a disminuir las situaciones de estrés que se generan como consecuencia del aislamiento y manifestaciones y hacen foco en emociones como angustia, ansiedad, miedo y soledad,

El municipio convocó a quienes quieran sumarse a la red de voluntarios para atender estas llamadas, pueden hacerlo a través del formulario online que se encuentra en el sitio web coronavirus.laplata.gob.ar. (Télam)