sociedad

Más de 35.000 personas en las primeras dos noches del Carnaval del País en Gualeguaychú

Por Agencia Télam

20-01-2020 10:15

Más de 35.000 personas disfrutaron de las primeras dos noches del "Carnaval del País" en Gualeguaychú, considerada la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina.

Durante la nueva edición se celebra el 23 aniversario del Corsódromo local, ubicado a 230 kilómetros de Buenos Aires, y los 40 años de la primera participación de la comparsa O'Bahía.

La comparsa del Club de Pescadores presentó "Las Aventuras de Don Carnal", temática elegida para relatar vivencias de "Don Carnal" y su camino festivo lleno de colores, bailes y ritmo.

Ará Yeví, del Club Tiro Federal eligió "Egos" para explicar "la irreverente ambición inconmensurable donde nos dominan, nos consumen y nos atrapan; perdemos lo esencial de ser uno mismo y caemos en el oscuro abismo del delirio".

"El tic tac del tiempo nunca deja de sonar", señalan y por eso piden "ser libres" y dejar "que el sonar de los tambores nos marque el tiempo" viviendo "el carnaval despojados de las presiones que erigieron nuestros Egos.

Por su parte, Papelitos, del Club Juventud Unida, presentó "Recreación", mostrando un mundo luego de "mucho tiempo de la última guerra y de la desaparición del último ser vivo".

El fundamento de esta comparsa explica que durante seis días, un Dios realiza una recreación con todo lo que había quedado esparcido y al séptimo día decide festejar.

Las tres comparsas buscan quedarse con el trono presentando unas 12 carrozas, más de 1.000 integrantes y mucho brillo, música, color y baile.

Cinco clubes participan con una inversión anual de más de 4.000.000 de pesos en cada comparsa, de las cuales tres luchan por el trono y generan más de 1.500 puestos de trabajo en la ciudad, que en la temporada de verano recibe más de medio millón de visitantes.

Las entradas tienen un costo de $200 para residentes de Gualeguaychú, 500 para turistas adultos y 100 pesos para menores de 12 años, durante las fechas de enero.

La entrada general permite ubicarse en las tribunas populares, mientras para los sectores numerados se debe pagar un precio adicional.

Para los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero el valor será de 600 pesos y las tres noches del fin de semana largo de carnaval (22, 23 y 24 del mismo mes) estará en 640 pesos. (Télam)