sociedad

Más de 200 pacientes con coronavirus recibieron plasma en Neuquén

Por Agencia Télam

15-09-2020 12:45

Unos 200 pacientes con coronavirus fueron asistidas con plasma en Neuquén, desde el 16 de junio pasado, cuando el Ministerio de Salud de la provincia inició la campaña de recolección y regulación de su utilización, informaron fuentes oficiales.

"La solidaridad de las personas que, cumpliendo con una serie de requisitos, no dudaron en donar su plasma y una hora de su tiempo, incluso más de una vez, para ayudar es muy importante”, indicaron al respecto desde la gobernación.

En la provincia, el plan plasma permitió asistir a 200 pacientes con Covid-19 a través del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) y tres hemocentros en el subsector privado de la zona metropolitana.

Todoes ellos se encuentran habilitados para realizar el procesamiento de las donaciones de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, según se informó.

Los donantes pueden hacerlo en más de una oportunidad teniendo en cuenta que el plasma es un componente de la sangre que el organismo sustituye rápidamente.

El tratamiento se aplicó a pacientes en los hospitales Castro Rendón de Neuquén, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Sanatorio Plaza Huincul, Clínica San Agustín, Clínica de Imágenes, Policlínico Neuquén, y Clínica Pasteur de la capital provincial, Clínica Chapelco de San Martín de los Andes y en los hospitales de Chos Malal y Centenario. (Télam)