sociedad

Más de 200 conductores por día exceden la velocidad máxima en los accesos a la Ciudad

Por Agencia Télam

22-05-2020 02:45

Los controles de velocidad realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la provincia de Buenos Aires reflejan que más de 200 conductores por día exceden las velocidades permitidas en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.

Según los resultados dados a conocer por la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, las fiscalizaciones de velocidad realizadas en el Acceso Oeste y Acceso Norte, desde el lunes 11 al domingo 17 de mayo, detectaron 1.450 excesos de velocidad, un promedio de 207 casos diarios.

La velocidad máxima registrada fue de 166 kilómetros por hora, cuando el límite es 100 km/h en la Autopista del Oeste y de 130 km/h en Autopista Panamericana (A.Norte).

El organismo advirtió que “al cometer una falta de este estilo, las probabilidades de consecuencias graves aumentan y se pone en riesgo la vida propia y la de terceros”.

En este sentido, la ANSV tiene como prioridad avanzar en la radarización de las rutas nacionales de todo el país, para lograr cambiar definitivamente la percepción de la falta de controles, como ha sucedido hasta el momento respecto a la velocidad.

La multa por exceso de velocidad va de 150 a 1.000 UF, de acuerdo con la normativa provincial. La UF (unidad fija) está en $63,09. El valor inicial del pago voluntario, con un descuento del 50%, es de $4.731,75.

“En el marco de la pandemia no podemos relajar los controles, porque cada siniestro vial evitable es una cama menos para el sistema de salud. Los conductores deben entender que bajar la velocidad es la forma más simple y efectiva de cuidarnos”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

(Télam)