sociedad

Más de 200 bomberos tratan de controlar un incendio en un frigorífico de General Las Heras

Por Agencia Télam

01-01-2020 12:00

Más de 200 bomberos trabajan esta mañana para controlar un incendio que se inició anoche en una planta del frigorífico Cabaña Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de General Las Heras, según informó hoy el segundo jefe del Cuartel de los Bomberos Voluntarios, Guillermo Arozarena.

El fuego, que comenzó por causas que se tratan de establecer, hizo colapsar toda la estructura de la planta situada en el kilómetro 107 de la ruta 6, entre Cañuelas y General Las Heras, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

"Es una situación compleja, el fuego está cercado dentro del galpón, pero el problema es que la zona central está alejada del perímetro y eso hace difícil que se pueda llegar con el agua; y es una zona de mucha combustión debido a la existencia de grasa", señaló Arozarena en diálogo con TN.

Según las primeras informaciones de los bomberos, el fuego habría comenzado en la sala de carga de baterías y luego se propagó al resto de la planta, que está situada en medio del predio, a metros de la zona de venta al público que da a la ruta 6, que no se vio afectada por el fuego.

"Nos prestaron auto-bombas y cisternas. La situación está controlada y esperamos en las próximas dos o tres horas podamos terminar", explicó Arozarena.

La marca Cabaña Argentina dedicada a la producción de carne porcina, fiambres y embutidos pertenece a la familia Blaquier, que a su vez es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina, según se lee en el sitio web de la empresa, http://www.cabargentina.com. (Télam)