sociedad

Más de 100 donaciones de órganos y tejidos se registraron en Entre Ríos en 2019

Por Agencia Télam

30-12-2019 02:30

Más de 100 donaciones de órganos y tejidos se produjeron en la provincia de Entre Ríos durante 2019, informó hoy el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes provincial (Cucaier).

La entidad destacó que se registraron 45 donaciones multiorgánicas y 60 de sólo tejidos en todo el 2019, por lo que Entre Ríos es una de las provincias que más donantes tiene por cada millón de personas.

"Gracias a estos gestos solidarios son muchos los pacientes en lista de espera que pueden aliviar su dolor y vivir con calidad", agregó el Cucaier.

Asimismo, destacaron el trabajo realizado en el hospital San Martín de Paraná a lo largo del año, entidad pública que quedó tercera en el país en cantidad de donaciones de órganos y tejidos.

En tanto, remarcaron que desde este año las córneas son evaluadas en el Banco de Tejidos Oculares de Entre Ríos (BTO), inaugurado en agosto pasado en el marco de la reunión de la Comisión Federal de Trasplante (Cofetra).

El BTO, ubicado en ese hospital de la capital entrerriana, posee "tecnología de punta y cumple con todas las normas de bioseguridad y disposiciones del Incucai".

Allí se recibieron 204 tejidos oculares (córneas y esclera) donados, que fueron evaluados y acondicionados para su posterior implante.

Finalmente, agradecieron el trabajo de las unidades coordinadoras del Cucaier, y el personal de Bomberos Voluntarios, Emergencias Sanitarias, Policía entrerriana y de aeropuertos. (Télam)