sociedad

Más de 10 cuadras de vehículos en fila para hacer la VTV en la planta de La Plata

Por Agencia Télam

04-01-2019 09:00

Una fila de vehículos de más de 10 cuadras se registró hoy en el ingreso a la planta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la ciudad de La Plata, informó una fuente oficial.

Con el inicio de las vacaciones, los automovilistas platenses advirtieron que debían cumplir sí o sí con el trámite de la VTV si querían circular por las rutas bonaerenses rumbo a los destinos turísticos, por lo que confluyeron hoy en masa a realizar la verificación a la planta de las calles 19 y 520 de La Plata.

Si bien se puede pedir turno por la web www.infovtv.com.ar o llamando al 0800-345-3888, muchos conductores se quejaban hoy que "si pedís turno por internet te dan para dentro de 20 días, y yo salgo mañana de vacaciones".

Por esta razón cientos de conductores se dirigieron desde temprano a la planta a la espera de poder verificar hoy mismo su vehículo, y se encontraron con una larga fila de rodados que superaba un kilómetro.

Una fuente de la planta informó que "la planta funciona de lunes a viernes de 6 a 17 y los sábados de 6 a 13, y siempre pasa que los primeros días de enero se acuerdan que les falta la VTV y vienen todos juntos y apurados".

Recordó que circular sin la VTV "supone que (al conductor) se le retendrá la licencia de conducir por 30 días reemplazándola por permiso provisorio, y sufrirá multas". (Télam)