sociedad

Más 328.000 vecinos podrán disfrutar de cines y gastronomía en una renovada Plaza Houssay

Por Agencia Télam

23-07-2019 01:45

Cines, espacios de estudio y ofertas gastronómicas son algunas de las nuevas atracciones que a partir de hoy ofrecerá la renovada Plaza Houssay, con 2.730 m2 de nuevo paseo abierto que conecta las facultades de Economía, Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires y que se espera que beneficie a 328.000 vecinos.

En el primer subsuelo, al que se accede por la avenida Córdoba, habrá un patio con locales de comidas y cervecerías, que estarán abiertos hasta las 23 horas; 4 salas de cine y un nuevo acceso directo a la estación Facultad de Medicina del Subte D.

Costó mucho este tiempo con tanta obra y cortes pero sabíamos que iba a valer la pena, mejorar el lugar y atraer más gente", dijo Rodolfo, dueño de una librería ubicada sobre la calle Junín, a Télam.

"Es muy importante darle valor a este espacio que siempre fue muy oscuro y peligroso", remarcó.

Además, el proyecto incluye postas aeróbicas, juegos para niños, una cancha de básquet y de fútbol sobre la calle Paraguay y la renovación del Campus BA con salas de estudio que contarán con mobiliario nuevo para uso exclusivo de los estudiantes.

En este sentido, Gastón, estudiante de oftalmología, destacó: "Este lugar era un desastre, de noche se convertía en una `boca de lobo' que a todos nos daba miedo cruzar. Espero que con estos cambios el lugar sea más lindo y seguro".

La obra, que será presentada a las 14.40 por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, contempla un anfiteatro natural con inclinación de uno de los sectores de la plaza hacia el centro, patios abiertos que aportarán luz natural, un estación saludable y una nueva estación de Ecobici sobre la calle Junín.

También se realizó una puesta en valor de la Iglesia San Lucas, del espacio destinado a la feria de artesanos y de los puestos de libros que están sobre la calle Paraguay.

"Para mi esto va a generar mucho movimiento y nos va a servir a todos, el lugar está hermoso y estaría bueno que nuestros puestos también sean más lindos", expresó María, que desde hace más de seis años vende sus artesanías en la plaza.

Finalmente, la playa de estacionamiento, con lugar para 600 automóviles continuará funcionando en el segundo subsuelo. (Télam)