sociedad

Manzur justificó la decisión de limitar las actividades sociales en Tucumán

Por Agencia Télam

03-08-2020 06:15

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, explicó hoy que la decisión de "limitar" algunas actividades sociales en la provincia se adoptó porque “está comprobado epidemiológicamente que en esas reuniones se producen la mayor cantidad de contagios".

Por el aumento de casos de Covid-19 en la provincia, el Comité Operativo de Emergencias (COE) decidió suspender desde hoy y por 14 días las reuniones familiares y sociales, las ferias y las salidas recreativas, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional, aunque, por el momento, no se retrocederá de fase.

"Está comprobado epidemiológicamente que en las reuniones sociales se producen la mayor cantidad de contagios y por eso hay que limitarlas”, señaló Manzur al explicar la medida dispuesta en la provincia.

"Tuvimos focos infecciosos en algunos municipios donde se identificó a los pacientes y se bloqueó la zona, pero hay que redoblar los esfuerzos porque la clave es seguir con los controles", explicó el mandatario.

Varios municipios y comunas de la provincia tomaron medidas individuales que limitan algunas actividades y restringieron el acceso a las personas que demuestren tener residencia permanente o deban abastecer a los negocios, especialmente a aquellos que venden alimentos o productos esenciales.

El Arzobispado emitió un comunicado para anunciar que desde hoy dejarán de oficiarse misas presenciales para evitar aglomeraciones, apenas dos semanas después de haberse habilitado las iglesias para estas ceremonias.

"Ante el crecimiento de contagios de coronavirus en Tucumán y teniendo en cuenta la sugerencia de las autoridades sanitarias, el Arzobispo de Tucumán (monseñor Carlos Sánchez) ha decidido suspender hasta nuevo aviso las misas con asistencia de fieles y las celebraciones se realizarán a través de las redes sociales y los medios de comunicación", señala el texto.

El comunicado aclara que "los templos permanecerán abiertos para la oración personal, respetando el protocolo vigente".

La municipalidad de Yerba Buena, por su parte, decidió suspender de manera preventiva la proyección de películas en la modalidad de autocine, que alcanzó un éxito importante desde su implementación. (Télam)