sociedad

Manifestantes realizaron en Santa Fe una intervención en favor del aborto

Por Agencia Télam

18-11-2020 07:15

Integrantes de la regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron hoy una intervención en favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en una plazoleta que recuerda a una mujer que murió de cáncer y a la que no le permitieron abortar para recibir el tratamiento.

Las manifestantes santafesinas se congregaron en la plazoleta "Ana María Acevedo", situada en avenida Freyre y bulevar Pellegrini, a un costado del viejo hospital Iturraspe, para hacer una intervención con pañuelos verdes y la leyenda "Es urgente, #AbortoLegal2020".

Ana María Acevedo fue una joven que murió de cáncer de mandíbula luego de que los médicos del hospital Iturraspe le negaran un aborto terapéutico, en 2007.

Obligada a continuar con el embarazo, recién accedieron a practicarle una cesárea a los seis meses de gestación, cuando ya tenía el rostro deformado por el tumor y su vida pendía de un hilo.

El bebe que nació de la cesárea sobrevivió apenas un día, en tanto Ana María, quien tenía 19 años y tres hijos, murió dos semanas después.

Las activistas de Santa Fe, que se manifestaron con distanciamiento social y usando tapabocas, exigieron "el reconocimiento del Estado al derecho al aborto, que tiene que ser este año 2020".

(Télam)