sociedad

Mañana comienza la inscripción para la audiencia pública por Costa Salguero y Punta Carrasco

Por Agencia Télam

28-10-2020 04:15

La inscripción para participar de la audiencia pública sobre el proyecto de ley que busca modificar las normas urbanísticas aplicables a los complejos Costa Salguero y Punta Carrasco, para habilitar allí la construcción de edificios, comenzará mañana y permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre próximo, se informó hoy desde la Legislatura porteña.

La audiencia, en tanto, será el 27 de noviembre, se realizará de manera virtual desde la plataforma de videoconferencias Zoom y será transmitida por el canal de Youtube de la Legislatura.

En dicha audiencia se tratará el proyecto de ley presentado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que habilita la construcción de edificios de hasta 10 pisos sobre la margen del Río de la Plata, frente al aeroparque metropolitano, en la costanera norte de la Ciudad.

La iniciativa fue aprobada el 8 de octubre último, en primera lectura, durante una sesión de la Legislatura, donde recibió los votos positivos del oficialismo y aliados, y el rechazo de la oposición.

Al tratarse de una ley de doble lectura, antes de su sanción definitiva debe realizarse una audiencia pública no vinculante, en la que los habitantes de la Ciudad pueden manifestar sus opiniones.

Las personas que deseen inscribirse en dicha audiencia deberán hacerlo a través del sitio web de la Legislatura, en el link https://www.legislatura.gov.ar/seccion/audiencias-publicas.html.

Allí deberán completar un formulario con datos personales como nombre, apellido, número de DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico. Además, podrán detallar los principales puntos de la exposición que harán en la audiencia.

Las personas jurídicas, mientras tanto, deberán hacerlo a través de sus representantes legales acreditando personería jurídica mediante el mail dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar.

Para consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4338-3151 entre las 10 y las 18 horas. (Télam)