sociedad

Luego del enojo de la Iglesia de Córdoba, aclaran que está habilitada la actividad religiosa

Por Agencia Télam

16-10-2020 03:15

El Gobierno de la provincia aclaró que el último DNU que impone aislamiento en 18 provincias “no inhabilita el culto religioso” en Córdoba, y que todo se debió a un “error de interpretación”, al referirse a las críticas que había emitido el arzobispo provincial, Carlos Ñáñez, porque había entendido que las restricciones alcanzaban a la actividad religiosa, se informó hoy.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, manifestó a los medios locales que la actividad religiosa "nunca estuvo inhabilitada", sino que hubo un "error de interpretación" por parte de la Diócesis local, que ya quedó totalmente aclarado.

Ayer, mediante un documento que hizo público, el arzobispo Ñáñez había expresado su "malestar" ante lo que interpretó que constituían nuevas restricciones a la actividad espiritual y anticipado que no iba a acompañarlas por entenderlas como "exageradas".

"Ayer expresé el deseo de solicitar un diálogo franco con las autoridades provinciales. Con satisfacción deseo señalar que ese diálogo se ha verificado y ha permitido clarificar diferencias de interpretación de las disposiciones y defectos en la comunicación de las mismas", destacó la máxima autoridad religiosa provincial mediante un comunicado emitido este viernes.

Asimismo, destacó que desde el Centro de Operaciones de Emergencia le informaron que "están permitidas las aperturas de los templos en un horario determinado, la celebración de bautismos y matrimonios, con un número máximo de participantes y la celebración de la Eucaristía con una presencia máxima de 30 personas", siguiendo los protocolos establecidos para mitigar la propagación del coronavirus en el marco de la pandemia. (Télam)