sociedad

Luego de detectar 6 casos de coronavirus aislaron la ciudad de Clorinda por 14 días

Por Agencia Télam

31-08-2020 06:45

El Gobierno de Formosa informó hoy que de un total de 107 muestras tomadas en la ciudad de Clorinda en el marco de la búsqueda activa de casos de coronavirus y posibles contactos, “6 han dado positivo”, por lo que se decidió “el bloqueo de dicha ciudad desde este momento y por el término de 14 días.

El Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19 explicó que los casos positivos en Clorinda “se tratan de tres mujeres de 28, 40 y 41 años de edad, y tres hombres de 21, 35 y 65 años respectivamente”.

Agregó que “en este momento se están iniciando los trabajos de investigación epidemiológica para determinar la trazabilidad y los nexos de cada uno de estos casos positivos, así como la búsqueda de contactos estrechos”.

En ese contexto indicaron que “ante la delicada situación que se presenta en la ciudad de Clorinda, y evaluada la situación epidemiológica y el riesgo que entraña, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 establece de manera preventiva el bloqueo de dicha ciudad desde este momento, y por el término de 14 días”.

También se detalló que en el transcurso de estos días se llevara adelante “el diagnóstico de la situación territorial y la detección temprana de posibles nuevos casos.

Esta medida sanitaria preventiva implica la restricción de circulación desde y hacia Clorinda de todo transporte no esencial, como así también del desplazamiento injustificado y no autorizado de personas”. (Télam)