sociedad

Los vientos frenan la recolección de combustible derramado en isla Mauricio

Por Agencia Télam

10-08-2020 07:00

Vientos de 50 kilómetros por hora frenaron hoy las operaciones de recolección de más de 1.000 toneladas de combustible derramado por el buque petrolero japonés Wakashi sobre la costa de la isla Mauricio.

Además, olas de hasta cinco metros se esperaban para las próximas horas, lo que complicaría los trabajos de los equipos que intentan contener el desastre ambiental, informó el portal de la cadena BBC, citado por la agencia de noticias ANSA.

Hasta el momento en que el mal tiempo suspendió las operaciones, el crudo era transportado vía helicóptero a la costa y a la nave Nagashiki Shipping de la misma empresa japonesa que posee el barco petrolero encallado sobre un arrecife de coral desde el pasado 25 de julio, con 4.000 toneladas de combustible a bordo.

"Más de 1.000 de las casi 4.000 toneladas de combustible transportado por la Wakashi se derramaron en el mar", afirmó Akihiko Ono, vicepresidente de la Mitsui OSK Lines, la compañía que administra la nave.

Japón envió un equipo de seis personas para ayudar a una intervención de Francia que movilizó un avión con el fin de transportar equipos anticontaminantes como barrera flotante.

Sobre el lugar está también la Guardia Costera y la policía de Mauricio, paraíso ambiental y turístico del Océano Indico ubicado al este de Madagascar.

Desde el fin de semana voluntarios están recolectando bolsas con paja para hacer de barrera anticontaminante e intentar limpiar la playa pese a la desconfianza de las autoridades.

El Wakashi, propiedad de una compañía japonesa pero de bandera panameña, transportaba 3.800 toneladas de petróleo pesado y 200 toneladas de diésel cuando encalló sobre un arrecife de coral en Pointe d'Esny. (Télam)