sociedad

Los vecinos que se acerquen al Rosedal durante la poda podrán llevarse hasta cinco gajos a sus casas

Por Agencia Télam

10-07-2019 04:00

Los vecinos que se acerquen al Rosedal de Palermo durante la poda, que comenzó hoy, podrán llevarse hasta cinco gajos o tallos para sembrar en sus casas, informó en Gobierno porteño.

"La poda se realizará de martes a viernes de 13 a 17 hasta el 13 de julio en los rosedales de los parques Micaela Bastidas y Chacabuco, y hasta el 26 del mismo mes en el Rosedal de Palermo", precisó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad en un comunicado.

El titular de esa cartera, Eduardo Macchiavelli, afirmó que la actividad "se convirtió en un hito invernal".

"Todos los años recibimos a cientos de vecinos que se acercan en la época de poda para llevarse un pedacito del Rosedal a sus casas", comentó el funcionario.

Desde el Ministerio agregaron que además habrá "música en vivo y talleres sobre el cuidado del ambiente y la separación de residuos".

El Rosedal de Palermo cuenta con unas 8.000 flores de 93 especies, y entre octubre y noviembre puede llegar a tener unas 18.000 rosas.

"Para plantarlas se deben enterrar los tallos unos 12 centímetros en una maceta que contenga preferentemente una mezcla de turba y arena, y entre cada tallo tiene que quedar una distancia mínima de ocho centímetros", explicaron.

Y agregaron: "El gajo debe estar en su recipiente durante un año completo, y la rosa florecerá a fin de año".

El Rosedal de Palermo tiene cuatro hectáreas de superficie y fue declarado Patrimonio de Interés Cultural en 2011. (Télam)