sociedad

Los vecinos de Epuyén solicitaron apoyo económico para salir adelante ante el brote de hantavirus

Por Agencia Télam

25-01-2019 04:30

Residentes de la localidad chubutense de Epuyén, que afrontan merma de trabajo a raíz del brote de hantavirus que afectó la producción y el turismo, reclamaron hoy el acompañamiento del Estado y "la empatía de los argentinos para salir adelante", señaló la Mesa Acción de Prevención contra esa enfermedad.

A través del parte de contingencia del Hantavirus, el Ministerio de Salud de Chubut informó hoy que en las ultimas 72 horas ingreso un paciente positivo para hantavirus, por lo que sumaban 30 los casos confirmados, nueve los descartados y 11 las víctimas mortales en la zona por la enfermedad viral transmitida por ratones colilargos.

"Si bien algunos vecinos comienzan a salir a las calles de a poco, hay quienes continúan con miedo y quienes siguen aislados ante el brote de hantavirus en la zona", dijo a Télam Eugenia Delgado, pobladora de Epuyén y dueña de una hostería.

"Nos han estigmatizado generando daños muy grandes a esta pequeña población" aseguró la joven emprendedora.

Y, señalò: "Nosotros tenemos un pequeño restaurante y hospedaje y estamos abriendo todos los mediodías y noches con la esperanza de que llegue alguien pero no sucede. Se acumulan las deudas".

"La asistencia económica aun no llega y toda la población se ve muy afectada porque no hay turismo, por ejemplo en el lago solo ves a pobladores locales " dijo a Télam Patricia Dambielle, otra pobladora de Epuyen e integrante de la Mesa de Acción y Prevención. (Télam)