sociedad

Los taxistas se movilizaron para pedir la clausura de Cabify en Rosario

Por Agencia Télam

03-07-2019 01:15

Los sindicatos que agrupan a los peones y titulares de taxis se movilizaron hoy en Rosario para pedir la clausura de la plataforma Cabify por considerarla “ilegal”, pero fuentes de la empresa sostuvieron que fue habilitada como una “aplicación de intermediación” y cumple con todas las normas.

“Pedimos la clausura de la empresa porque no cumplen con las ordenanzas vigentes”, aseguró a la prensa el representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, José Tornambé, quien lideró la movilización con bocinazos desde el parque Independencia hasta el Concejo Deliberante local.

Los taxistas solicitaron ante las autoridades municipales la “clausura” de Cabify que funciona en Rosario desde enero pasado, tras fusionarse con Easy Taxi en diciembre.

Sobre la presunta “ilegalidad” de la empresa, Tornambé aseguró “que funcionan como taxi y como remis y cobran hasta un 50 por ciento menos, fuera de las tarifas establecidas por las ordenanzas vigentes".

Por su parte, la representante de Cabify en Rosario, Evelyn Farías, señaló en declaraciones a Radio2 que no son una empresa de radio-taxi.

"Somos una empresa de intermediación de aplicación y así estamos habilitados por la Secretaría de Movilidad” de la Intendencia local, precisó.

Farías explicó “que los usuarios del servicio pueden elegir por la App de Cabify entre dos opciones: Easy Taxi que cobra al contado el precio que marca por tarifa el taxi y la categoría denominada ‘LiteÂ’ que ofrece el servicio de remis que se abona con tarjetas de crédito y de contado".

(Télam)